Saltear al contenido principal
Menú
Con Tributo Sinfónico Al Rock Y Metal Se Abre Las Puertas Del Teatro Carlos Vieco.

Con tributo sinfónico al Rock y Metal se abre las puertas del Teatro Carlos Vieco.

Por: Leidy Lotero, 23 de Julio de 2021

El teatro Carlos Vieco fue la cuna para que innumerables artistas desarrollaran sus carreras con festivales como el Festival Altavoz, Festival Internacional de Poesía, conciertos y músicos del mundo que rodeados de un público que llegaba desde todos los lugares de la ciudad, compartieron la pasión por la música y las artes. Allí se han presentado artistas como Juanes, Kraken, Juanita Dientes Verdes y se han realizado festivales como Altavoz, de Poesía y de la Trova.

Después de 7 años el teatro Carlos Vieco revive para Medellín,  con su renovación  se activa la reactivación económica de la ciudad en el sector de la cultura. El espacio estuvo cargado de recuerdos con el tributo a uno de los artistas locales que inspiró a muchos a contribuir al desarrollo de la escena del rock y el metal en Medellín: Elkin Ramírez, que en la voz de la artista Miranda, y con la presencia de los músicos de Kraken, resonó en el lugar con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Este tributo, la Orquesta Filarmónica rindió homenaje a clásicos del género con la presencia de  invitados de bandas como Masacre, Tenebrarum, Reencarnación, Carbure, Witchtrap, Ekhymosis y Atanathor, agrupaciones que han abierto un camino desde el Carlos Vieco hacia el resto del mundo y hoy regresan para dar un mensaje esperanzador para la reactivación del sector en la ciudad y la continuación del legado musical que se ha  gestado y que gracias al talento de nuevos artistas y la memoria de aquellos que marcaron un hito en la historia, se sigue creando nuevas oportunidades y experiencias que renuevan espacios para el arte y la cultura.

De esta manera el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco en el marco de la reactivación económica y cultural de Medellín. Tuvo una inversión de $9.700 millones, que permitió su renovación completa, el Carlos Vieco cuenta con un aforo aproximado de 1.500 espectadores, mejoramiento acústico, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, ascensor para el transporte de equipos, entre otros. Los cambios incluyen mejoramiento acústico, nueva zona de camerinos, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y ascensor para el transporte de equipos.

De esta manera se espera la oferta cultural para disfrutar de este maravilloso espacio que hace parte de los equipamientos públicos más bonitos de la ciudad de Medellín.

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar