Saltear al contenido principal
Menú
Concejo Aprobó Para Que La Alcaldía De Medellín, Destine vigencias Futuras para La Construcción Del Metro De La 80

Concejo aprobó para que la Alcaldía de Medellín, destine vigencias futuras para la construcción del Metro de La 80

Día histórico para Medellín. Con amplia mayoría en votos, el Concejo aprobó y dio luz verde para que la Alcaldía destine vigencias futuras para la construcción del Metro de La 80, el megaproyecto de movilidad al Occidente de la ciudad. Durante la discusión de más de cinco horas, rescataron la viabilidad y los beneficios del proyecto que ya fue aprobado por el Gobierno Nacional, con el 70  % de cofinanciación.

Con 20 votos positivos y 1 negativo, la plenaria del Concejo Municipal aprobó este viernes las vigencias futuras ordinarias para ejecutar el proyecto de inversión “Construcción corredor vial de transporte avenida 80 y obras complementarias” (Proyecto de Acuerdo Nº 29).

Por parte del Concejo firmaron Luis Bernardo Vélez Montoya (presidente) y Jorge Luis Restrepo Gómez (secretario) y, como representantes de la Administración Municipal, María Teresa Muñoz Jaramillo (subsecretaria de Prevención del Daño Antijurídico), y los secretarios Óscar de Jesús Hurtado Pérez (Hacienda), Raúl Eduardo Morales Vallejo (General) y Natalia Urrego (Infraestructura). El documento pasó a sanción por parte del alcalde Daniel Quintero Calle para su constitución como acuerdo municipal.

Este próximo lunes 28 de septiembre se espera la votación positiva por parte del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS), que aprobará las vigencias futuras por parte de la Nación, correspondientes al 70 % restante de aportes. Posteriormente, y como paso final, se firmará el convenio de cofinanciación entre la Nación y el Municipio de Medellín.

El Metro de la 80, con su área de influencia conformada por 32 barrios, conectará la zona occidental de la capital antioqueña a través de la tecnología de metro ligero y aportará al mejoramiento de la calidad de vida de cerca de un millón de habitantes.

Esta megaobra, que constituye un hito en la movilidad sostenible del país, contará con 17 estaciones dispuestas en 13,25 kilómetros de desplazamiento, facilitará los trayectos entre las estaciones del Caribe y Aguacatala y generará cerca de 2.000 empleos directos.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *