Saltear al contenido principal
Menú
Concurso Finca Cultural En Los Corregimientos

Concurso Finca Cultural en los Corregimientos

Luego de las visitas de juzgamiento de los jurados a las fincas finalistas del concurso Finca Cultural en los Corregimientos, hoy jueves se llevará a cabo la deliberación para definir las ganadoras.

Fueron 15 las fincas que se visitaron, entre el lunes y el miércoles, en los cinco corregimientos de Medellín, las cuales participan en tres categorías: finca por tradición, finca por adopción y finca por adaptación, con tres estímulos de más de seis millones para la ganadora en cada categoría.

En las fincas por tradición caben aquellas que mantienen los saberes ancestrales y acciones tradicionales que aplican en el quehacer diario, destacándose en los corregimientos visitados los cultivos de flores, hortalizas, frutas y café.

Las fincas por adopción, por su parte, son las que a partir de la tradición generan una transformación del producto o servicio, por ejemplo, las que realizan cultivos orgánicos o turismo cultural y/o comunitario. Y por último, las fincas por adaptación ofrecen una apuesta cultural no convencional, como los emprendimientos desde las artes plásticas, las artes escénicas o la espiritualidad que pudieron evidenciar los jurados en varias de las fincas visitadas.

El concurso Finca Cultural en los Corregimiento se realiza por segundo año consecutivo en la Feria de las Flores. El acto de premiación será este viernes 20 de agosto, en el Escenario Conexión, ubicado en Plaza Gardel, en el marco de la final de adultos del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, entre las 5:30 de la tarde y las 11 de la noche.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar