Saltear al contenido principal
Menú
“Conexión Sin Fronteras” Un Programa Para Colombianos En El Exterior

“Conexión sin Fronteras” un programa para Colombianos en el exterior

Conexión sin Fronteras, una estrategia para atraer talentos en el exterior dispuestos a entregar sus conocimientos a ciudadanos y empresas locales, unos 60 colombianos, residentes en otros países, participarán este año en el programa. Este grupo de nacionales compartirá su experiencia con más de 1.000 beneficiarios de Medellín, 50 empresas y emprendimientos, por medio de asesorías y mentorías, seminarios web, foros e inmersiones lingüísticas.

Esta iniciativa nace en virtud de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la ACI Medellín. Se articula a la estrategia Reactivación Económica y Valle del Software del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, planteada para transformar la economía a partir de la educación, la innovación y el emprendimiento.

Como primer paso, la red de antioqueños en el exterior Sos Paisa identificará y seleccionará posibles talentos en el exterior. Luego, a través del programa Conexión sin Fronteras, se generarán los espacios de transferencia de conocimiento con talentos formados y con experiencia de acuerdo a tres líneas de acción.

Dichas líneas son: Internacionalización, con inversión en el exterior, turismo, industrias creativas, negocios, bilingüismo, exportaciones y procesos migratorios; Innovación 4.0, en desarrollo de software, full-stack, back-end y front-end, seguridad informática, data mining, inteligencia artificial, DevOps, diseños UX & UI, scrum mastering, agility development, automatización de procesos, I+D+i, energías renovables y seguridad informática, y la línea de Talento, con aseguramiento de calidad, cultura digital e industrias creativas.

Aquellos colombianos en el exterior que quieran ser parte de este programa o ampliar la información pueden comunicarse al correo conexionsinfronteras@acimedellin.org.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar