Saltear al contenido principal
Menú
Consolidación Del Distrito De Ciencia, Tecnología E Innovación En La Ciudad De Medellín.

Consolidación del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ciudad de Medellín.

Por. Leidy Lotero

La Alcaldía de Medellín y el sector educativo de la ciudad se unen para generar estrategias que propicien el desarrollo de habilidades del siglo XXI y fortalecer las capacidades de estudiantes y docentes en prácticas pedagógicas integradas a la Cuarta Revolución Industrial. El objetivo es seguir consolidando el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En este propósito, la Administración Municipal trabaja articuladamente con la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional sede Medellín y la Institución Universitaria Pascual Bravo. Esta última presentó un proyecto para desarrollar caretas de bioseguridad para 149.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

La alianza pretende propiciar espacios entre universidad, Estado, empresa y sociedad civil que permitan generar capacidades para incorporar en el ecosistema educativo y en todos sus niveles (primera infancia, básica, media y universitaria) los elementos propios de la Cuarta Revolución Industrial, fortaleciendo el Valle del Software de la Medellín Futuro.

Rectores, directivos universitarios, empresarios y la Secretaría de Educación trabajan conjuntamente para incorporar en el ecosistema educativo elementos propios de la Cuarta Revolución Industrial. Además, la Secretaría de Educación, las universidades de Antioquia y Nacional sede Medellín y las instituciones universitarias Pascual Bravo e ITM presentaron dos nuevos proyectos ante el Ministerio de Ciencias para fortalecer los procesos formativos en STEM (sigla en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), especialmente con impresoras 3D, y hay un tercer proyecto para generar acciones frente a este mismo tema con los Centros del Valle de Software.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar