Saltear al contenido principal
Menú
Contagios Por Covid-19 En Medellín Han Bajado En Un 40 %

Contagios por Covid-19 en Medellín han bajado en un 40 %

Medellín ha registrado una baja del 40 % en los contagios de Covid-19 en la últimas dos semanas, comparado con las dos semanas anteriores, y sigue reforzando la atención de la pandemia con vacunación intensiva y protocolos estrictos de bioseguridad en diferentes espacios.

La ciudad mantiene una tendencia a la baja en contagios diarios, muertes y ocupación UCI por la enfermedad. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia no se registraba una cifra cercana a 3.948 casos diarios (desde el 14 de marzo), de fallecidos (desde el 27 de marzo) y una tasa de contagios por debajo del 10 % (desde la tercera semana de marzo).

La capital antioqueña registró este jueves 275 nuevos casos, cifra que no se veía desde el 04 de marzo pasado. Igualmente, la ocupación de cuidados intensivos que hoy alcanza el 83,5 %.

Sin embargo, estas cifras no indican que las medidas deben flexibilizarse. Por el contrario, variantes como la Delta se convierten en un riesgo permanente y por eso hay que fortalecer el uso correcto del tapabocas en todos los espacios, el lavado constante de las manos, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, procurar los sitios ventilados y asistir oportunamente a todas las citas de vacunación contra el covid-19.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar