Saltear al contenido principal
Menú
Contra El Covid-19 Han Sido Vacunados1.000 Habitantes De Calle.

Contra el Covid-19 han sido vacunados1.000 habitantes de calle.

Por: Leidy Lotero. 19 de Julio de 2o21

En Medellín hay 3.788 habitantes de calle, según el censo realizado por el DANE en 2019. Durante los 16 meses que ha durado la emergencia sanitaria por el coronavirus se han registrado entre ellos 357 casos diagnosticados como positivos para el virus entre la población habitante de calle. Solo uno ha fallecido.

Se trata de ciudadanos que asisten de manera transitoria a algún componente del Sistema Habitante de Calle para su aseo, recibir acompañamiento psicosocial y atención prehospitalaria o acceder a dormitorios y procesos de resocialización. De paso, se aprovecha para sensibilizarlos acerca del autocuidado y medidas de bioseguridad.

Las jornadas de vacunación se continuarán realizando a demanda, cada semana, en los componentes de Granja, los Transitorios San Juan y Reconstruyendo Mi Vida, así como en el Centro Día 2, según avancen las etapas informadas desde el Gobierno Nacional y se cuente con la disponibilidad del biológico.

En este proceso ha sido fundamental, también, el aislamiento preventivo de quienes presentan síntomas o quienes han estado en contacto con pacientes diagnosticados como positivos de covid-19, en lugares dotados para ello.

Foto tomada de minuto 30

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar