Saltear al contenido principal
Menú
Corredores Viales Multimodales En Medellín Contribuirán A La Consolidación De La Ecociudad.

Corredores viales multimodales en Medellín contribuirán a la consolidación de la Ecociudad.

Por: Leidy Lotero

En el desarrollo del Plan Integral de Movilidad Sostenible de Medellín (PIMSMed), el Departamento Administrativo de Planeación avanza en la reformulación y diseño de 135 kilómetros de corredores viales aptos para las diferentes formas de movilidad que requiere la capital antioqueña y que actualizan los proyectos de infraestructura para el futuro. Actualmente el proceso cuenta con la caracterización y formulación, en etapa de prefactibilidad, de 25 kilómetros, correspondientes a las calles San Juan y Colombia y la Carrera 65.

La multimodalidad se refiere a las diferentes maneras en que los ciudadanos pueden resolver sus necesidades de movilización, por lo que se busca que las vías ofrezcan alternativas para cada una de esas formas y que puedan convivir de manera respetuosa e incluyente. Estos modos son: peatonal, bicicleta, transporte público, transporte logístico y de carga, servicios especiales y vehículos particulares.

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Sergio López Muñoz expresa que la multimodalidad es necesaria para que todos quepamos en las vías. Necesitamos tener la ciclo-caminabilidad, los transportes masivos y de mediana capacidad y, por supuesto, el vehículo privado. aseguran que van a comenzar con los tres primeros, que son la 65, San Juan y Colombia y con esto reflexionar y decir que necesita  para  Ecociudad con los corredores multimodales de Medellín.

Con esto se busca dar garantías a los usuarios de las vías con espacios para los diferentes modos de movilizarse. En la apuesta por una movilidad sostenible, estos corredores multimodales le dan importancia a los viajes a pie, en bicicleta y al transporte público, aunque también aseguran espacio para otros sistemas como el de logística, carga, emergencias y transporte particular.

Este plan permitirá orientar y poner en marcha programas y proyectos para beneficiar formas de desplazamiento más responsables, sostenibles y cívicas, en atención al modelo planteado en el POT para el corto, mediano y largo plazo. Esto, a la luz de los cambios en la manera cómo las personas se deben mover en la ciudad, garantizando las mejores condiciones de sostenibilidad ambiental.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar