Saltear al contenido principal
Menú
Cuarta Jornada Del Programa Ampliado De Inmunizaciones

Cuarta jornada del Programa Ampliado de Inmunizaciones

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Alcaldía de Medellín tendrá este sábado 20 de noviembre la cuarta jornada de intensificación en vacunación, que abarca 21 biológicos incluidos en el Esquema Nacional de Vacunación para prevenir 26 enfermedades como poliomielitis, tétanos, varicela, neumococo, hepatitis A y B, influenza, entre otras.

La vacunación es la clave para mantener la inmunidad y proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacuna; ha evitado la muerte de miles de personas o que estas sufran alguna discapacidad. Las vacunas del PAI son gratuitas y sin barreras.

Actualmente, se mantiene la campaña de vacunación del refuerzo contra sarampión y rubéola, que se aplica a menores de 1 a 11 años. Esta vacuna es segura, hace parte del esquema aprobado para los niños en Colombia y no requiere firma de consentimiento informado para la aplicación. La iniciativa surge debido a que varios países de América Latina no han frenado la transmisión del sarampión y la rubéola, lo que genera el riesgo de un brote de estas enfermedades en el país.

Además, se debe tener en cuenta que el intervalo de aplicación entre las dosis de Sinovac para covid-19 (para niños y niñas de 3 a 11 años) y los otros biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es de mínimo 14 días.

Para esta jornada habrá más de 90 puntos de vacunación habilitados entre unidades hospitalarias, centros de salud de Metrosalud e IPS privadas que prestan el servicio de vacunación. Para conocer más de estos puntos puede acceder a las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Medellín.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar