Saltear al contenido principal
Menú
Cuerpo De Bomberos De Medellín Ingresa A La OBA

Cuerpo de bomberos de Medellín ingresa a la OBA

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), como parte del fortalecimiento de la gobernanza del riesgo de desastres y el manejo de emergencias de ciudad, vinculó al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín a la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

La entidad, una de las más importantes reuniones de organismos bomberiles del mundo, y con asiento en el continente americano, permitirá la estandarización de muchos procedimientos para el manejo de emergencias y la permanente actualización de los integrantes bomberiles de la institución medellinense.

Esta organización tiene disponibles cinco programas diferentes, entre los que se encuentra el Curso OBA, Academia virtual, Copa OBA, Programa de Intercambio Bomberil y Congreso OBA. Dada la contingencia por la pandemia, muchos de estos procesos se desarrollan de manera virtual.

Por Colombia, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín será la cuarta institución vinculada a esta organización, después del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo. Así mismo, de la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular (Alarev), que está en Colombia.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar