Saltear al contenido principal
Menú
Cultura Parque Se Tomó El Centro De Medellín Para Acercar La Oferta Artística, Emprendimientos Y Talleres A La Comunidad

Cultura Parque se tomó el Centro de Medellín para acercar la oferta artística, emprendimientos y talleres a la comunidad

La Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Cultura Ciudadana y en articulación con diferentes dependencias, llevó a cabo una jornada de acciones artísticas, pedagógicas y culturales en el marco del Mes de la Diversidad Sexual, Día Mundial del Medio Ambiente y Plan Joven y de Reactivación Medellín Futuro.

Las actividades tuvieron lugar en el Parque Bicentenario y el Parque Bolívar. Se contó con una amplia oferta del Parque Biblioteca León de Greiff – La Ladera, presentación de diferentes artistas, clases de rumba, carrusel recreativo LGBTIQ+, la realización de talleres de siembra y una colorida comparsa que sorprendió a los transeúntes en un recorrido por la Avenida la Playa hasta llegar al Parque Bolívar.

Una de las participantes, Natalia González, exaltó las múltiples actividades que se desarrollaron en el espacio, entre ellas el taller de siembra en el que se regalaron semillas. “Es como una conciencia de que te están obsequiando algo que se va contigo y darle vida, que es como vital”, expresó.

La Administración Municipal trabaja para que las personas se reconozcan en su territorio y participen en la apropiación del espacio público estimulando la identificación, el cuidado, la confianza y la integración en el Parque Bicentenario y el Parque Bolívar.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, destacó la importancia de llevar arte a los parques. “Este espacio se ha convertido en un gran contenedor de los proyectos y productos de las secretarías de Cultura, Mujeres, Inder, Desarrollo Económico, Gerencia del Centro y Museo Casa de la Memoria. Este Cultura Parque se convierte en eso, en que la administración muestre a la comunidad y se conecte con conversaciones para que la ciudadanía conozca las ofertas, dinamice y reactive la vida cultural y económica”.

Cultura Parque es la oportunidad de que el espacio público sea un lugar de participación, apropiación y formación, además de una alternativa funcional y potente al momento de abordar problemáticas comunes y, al tiempo, buscar solución a las mismas.

“Seguimos fortaleciendo los parques como aulas abiertas y escenarios para el bienestar y estamos contribuyendo a la implementación del Plan Joven y de Reactivación Medellín Futuro”, concluyó el subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Vásquez.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar