Saltear al contenido principal
Menú
Dagrd Implementa Acciones En Gestión Del Riesgo De Desastres Con Cooperación Internacional

Dagrd implementa acciones en gestión del riesgo de desastres con cooperación internacional

Por: Jhonathan Restrepo, 24 de Julio de 2021

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, adelanta un intercambio de conocimientos en gestión del riesgo de desastres con diferentes gobiernos e instancias internacionales para aplicar de manera directa en Medellín.

El primero de estos procesos se ejecuta hace más de un año con la Universidad Leibniz de Hannover y es financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF), con el proyecto Informarisk, que implementó un sistema de alertas tempranas en el barrio Bello Oriente, comuna Manrique.

Otro intercambio que convino el Dagrd es la realización del primer Taller de Seguros Paramétricos, que permitirá a la Alcaldía de Medellín y al conglomerado público responsable del manejo de emergencias, producto de la variabilidad climática, tener una asesoría y el respaldo para la atención de estos eventos, a través de aseguradoras internacionales en los estratos más vulnerables de la ciudad.

El proyecto iniciará con esta asesoría internacional, luego se ejecutarán los estudios y la fase de licitación para la adquisición de estos seguros. Este proceso contará con una inversión de tres millones de dólares, destinados por los miembros del consorcio integrado por Global Communities, Willis Towers Watson y Hannover Re. Además, del Fondo de Seguros para la Resiliencia (ISF por sus siglas en inglés), fondo creado por el Banco de Desarrollo Alemán KFW y administrado por la Frankfurt School of Finance and Management.

Finalmente, con la Universidad de Edimburgo de Escocia se logró una asesoría en un curso de 60 horas para estructurar el Plan Integral de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna Villa Hermosa. Este proceso se hará de manera conjunta con el Sena y la Mesa de Vivienda Comuna 8, dirigido a docentes, líderes sociales y comunidad en general de este sector de la ciudad.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar