Saltear al contenido principal
Menú
Debate Sobre Conflicto, Paz Y Verdad

Debate sobre conflicto, paz y verdad

El Museo Casa de la Memoria y la Comisión de la Verdad proponen una serie de espacios para dialogar, a través de una variada agenda académica denominada: “Tres por Tres. Conflicto, Paz y Verdad”, que invita a debatir las publicaciones de “Futuro en Tránsito” de la Comisión de la Verdad, en contraste con el contexto de violencias y resistencias de la ciudad.

La inauguración será este martes 17 de agosto, a las 6:00 p. m., en el auditorio del Museo Casa de la Memoria. Habrá una intervención musical con sonidos colombianos, a cargo de Cantovivo, y se hará entrega de la colección completa de los 13 ejemplares de “Futuro en Tránsito”. En los siguientes encuentros se obsequiará el libro, en el cual está basado el conversatorio.

Los 13 conversatorios irán del 17 de agosto al 2 de octubre, los jueves, a las 6:00 p. m. y sábados, a las 2:00 p. m. Serán encuentros virtuales y presenciales hasta completar el aforo permitido de 60 personas; que tendrán como ejes temáticos los títulos y contenidos de dicha colección, en los que se busca tener como panelistas tanto a los autores de estos libros, como a artistas, escritores, cineastas, académicos, integrantes de organizaciones sociales y gestores culturales.

Esta agenda académica se realizará en diversos espacios culturales de la ciudad, tales como: Comfama de Aranjuez, Centro de Artes de la Universidad de Antioquia, la Casa Tres Patios, la Casa de la Cultura de Santa Elena, La Pascasia, el Cementerio de San Javier, el Museo Cementerio San Pedro, Otraparte, Palacio de la Cultura, el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, el Jardín Botánico y el Teatro al aire Libre del Parque Bicentenario.

Con este ejercicio, se acogerán las voces de las diversas perspectivas críticas propias de las artes y las humanidades frente al conflicto armado y la verdad, a través de diálogos abiertos e interdisciplinares que permitan posicionar al Museo Casa de la Memoria como un referente cultural a nivel local.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar