Saltear al contenido principal
Menú
Dispositivo De Seguridad Para El Fin De Semana De Halloween En Medellín.

Dispositivo de seguridad para el fin de semana de Halloween en Medellín.

Por:  Leidy Lotero

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Metropolitana y todas las agencias de seguridad, control y emergencias, ha decidido instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar todas las labores preventivas en el marco de la celebración del Halloween, que, en esta ocasión, después de las restricciones por la pandemia, contará con aforos del 100 % en todas las superficies comerciales y abiertas al público en toda la ciudad.

Por medio de La Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M), ha dispuesto toda la tecnología disponible, cámaras al 100 %, drones y el patrullaje con el Halcón de la Policía, para tener la mayor cobertura posible con el fin de cuidar y atender a los niños y niñas, protagonistas de esta fecha. Los uniformados se concentrarán en labores de vigilancia en sectores que se han identificado como neurálgicos por la cantidad de público que recibirán, como centros comerciales, parques públicos y el sistema masivo de transporte.

La recomendaciones para esta fecha que disfruta tantos  los niños y adultos es que en los  medios de transporte, no llevar niños en la parte delantera de la moto e insistir que en este tipo de vehículos solo pueden viajar dos personas. Reiterar que está totalmente prohibido conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. Las violaciones a estas normas recibirán altas sanciones e inmovilización inmediata de los vehículos. La ciudadanía debe recordar la importancia de usar todos los elementos de seguridad como el casco y el cinturón, evitar maniobras peligrosas y el parqueo en sitios prohibidos.

El objetivo es que esta sea una celebración tranquila, dedicada a los niños que han tenido encierro por la pandemia y que disfruten de los sitios públicos con todas las medidas de bioseguridad y con la precaución necesaria para que sea, de verdad, una fiesta alegre y sana.

Foto: Recuperada del Colombiano.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar