Saltear al contenido principal
Menú
Docentes En Medellín Amplían Sus Conocimientos

Docentes en Medellín amplían sus conocimientos

La Alcaldía de Medellín, en su apuesta por la Transformación Educativa y Cultural de la ciudad, adelanta acciones para una educación sin barreras, por lo que durante los primeros días de septiembre realizarán actividades para que 1.100 maestros y directivos docentes amplíen sus conocimientos sobre educación inclusiva y etnoeducación.

Este 1 y 2 de septiembre, en la ciudad se desarrollará el Primer Congreso de Educación Inclusiva Medellín 4.0, de manera virtual, y al que acceden 1.000 maestros y directivos docentes, quienes se inscribieron previamente. La programación se llevará a cabo ambos días, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., con la participación de expertos nacionales y de países como Suiza, España, México y Argentina.

Finalmente, el viernes 3 de septiembre tendrá lugar en el Parque Explora el Sexto Encuentro de Etnoeducación, al que pueden asistir de forma presencial 100 maestros y directivos docentes en una jornada aproximada de ocho horas. El objetivo de la Administración Municipal es consolidar estrategias pedagógicas que posibiliten la construcción de una escuela intercultural, a partir del reconocimiento y valoración de las diversidades.

Con estos eventos, la Secretaría de Educación fortalece las estrategias de formación diferencial que atiende a 9.018 estudiantes en 217 de instituciones educativas oficiales. Adicionalmente; en 184 planteles adscritos a la Alcaldía de Medellín se implementan acciones de etnoeducación para 5.124 alumnos de diferentes etnias.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar