Saltear al contenido principal
Menú
Edición Número 30 Del Seminario De Comunicación Juvenil

Edición número 30 del Seminario de Comunicación Juvenil

Se dio inicio oficial al Seminario de Comunicación Juvenil en su edición número 30, evento al que están convocados 160 jóvenes de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín. El Seminario de Comunicación Juvenil es uno de los patrimonios que tiene la ciudad en el trabajo con jóvenes y hace parte de la Agenda Joven del Plan de Desarrollo del programa El Futuro Se Parece a Nosotros. Este proyecto ha sido coordinado en su historia por importantes medios de comunicación, universidades e instituciones públicas, privadas y comunitarias.

Este año, el encuentro se denomina Memorias, medios sobre los medios. Los jóvenes participantes son invitados a construir memorias sobre las juventudes de Medellín en las últimas tres décadas por intermedio de la mirada de los propios medios, así como de las narrativas y las estéticas juveniles.

El espacio formativo tendrá cinco cursos, en los que se certificará a las personas que asistan al 80 % de las actividades programadas: Lengua de Señas Colombiana, Comunicación digital, Creación de pódcast, Memorias audiovisuales y el Laboratorio de Narrativas Indefinibles.

Serán 35 horas entre agosto y octubre, con clases teóricas, recorridos de ciudad y prácticas para la realización de productos finales de comunicación.

En los cursos se harán análisis de medios a través de productos que relaten las memorias de la ciudad en los últimos 30 años y los discursos en las agendas públicas sobre las juventudes.

La conmemoración de los 30 años se llevará a cabo en un evento en el mes de octubre con participantes de las ediciones anteriores. En diciembre de este año se hará una publicación como resultado del Laboratorio de Narrativas Indefinibles, curso especial con los ganadores de la convocatoria realizada a finales de 2020.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar