Saltear al contenido principal
Menú
Educación Superior Tiene 3.500 Cupos.

Educación superior tiene 3.500 cupos.

Educación superior tiene 3.500 cupos.

 

Son 1.500 becas más que las dos anteriores versiones para atender la demanda de los jóvenes que culminan su bachillerato académico al finalizar este año. Los programas ofertados cuentan con alta demanda en el mercado laboral colombiano actual.

El programa Becas para Tecnologías, que ha entregado hasta el momento más de 4.000 cupos, vuelve recargado para entregar otras 3.500 oportunidades de estudio. Así, esta misma cantidad de jóvenes, que tengan hasta 28 años, podrán acceder a educación superior e iniciar sus estudios en el primer semestre de 2019.

La convocatoria para acceder a este beneficio estará abierta hasta el 18 de noviembre en www.sapiencia.gov.co, donde también se podrán consultar todos los requisitos, documentos necesarios y cronograma de atención en diferentes puntos de la ciudad.

Para esta convocatoria, la Administración Municipal realiza una inversión de $34.000 millones.  Las personas seleccionadas no pagarán ningún costo de matrícula, ni firmarán pagaré por adquirir la beca. Deberán comprometerse a cursar los seis semestres de la tecnología y a participar de espacios de formación y promoción juvenil como corresponsabilidad con la ciudad.

Está dirigida a habitantes de 10 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad: 1- Popular, 2- Santa Cruz, 3- Manrique, 4- Aranjuez, 5- Castilla, 6- Doce de Octubre, 7- Robledo, 8- Villa Hermosa, 9- Buenos Aires, 13- San Javier, 50- San Sebastián de Palmitas, 60- San Cristóbal, 70- Altavista, 80-San Antonio de Prado y 90- Santa Elena.

Estos sitios fueron  priorizados debido a que los índices de acceso a la educación superior se encuentran por debajo del promedio de la ciudad que es de 43,56 %, con lo que se pretende que al finalizar la administración, que mínimo cuatro de cada 10 jóvenes de las comunas urbanas estén realizando estudios en educación superior.

“Yo lo que quiero es que los jóvenes de Medellín tengan acceso a la educación superior y a través de Sapiencia lo estamos logrando. ¡Inscríbanse!, yo les deseo muchos éxitos y atrévanse a seguir soñando”, es el mensaje del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Fuente. Alcaldía de Medellín 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar