Saltear al contenido principal
Menú
El Centro Comercial Santa Fe, Será El Nuevo Punto De Vacunación En Medellín.

El Centro Comercial Santa Fe, será el nuevo punto de vacunación en Medellín.

Este nuevo punto de vacunación es para el proceso de inmunización contra covid-19 que se viene adelantando en nuestra ciudad, se espera que la capacidad de este punto sea para aproximadamente entre 350-400 personas al día, el secretario de Gobierno y gerente de vacunación Esteban Restrepo, refiere que si este punto de vacunación resulta exitoso, se abrirán otros nuevos en algunos centros comerciales de la ciudad, con el fin de seguir avanzando el plan de vacunación, los cuales invitan a que se unan al mismo la próxima semana, debido a que el mayor interés es avanzar de forma ágil la inmunización de la población.

El plan de vacunación en Medellín, actualmente se encuentra en la segunda etapa, la cual corresponde a mayores de 60 años con cita previa, la cual se puede solicitar al correo vacunacioncovid.medellin@christus.co , allí es importante que especifiques tu nombre completo, teléfono (fijo o celular) y correo electrónico, y para personas mayores de 65 años, sin cita previa, es decir, pueden dirigirse al centro comercial en el horario que opera el punto de vacunación y le será aplicada su primera dosis.

En este puesto solo se aplicarán primeras dosis, en el horario de lunes a domingo de 8:00am a 8:00pm, el punto exacto podrás ubicarlo en el primer piso del centro comercial, en la Plaza Poblado (zona naranja) entre los almacenes Cristian Restrepo y Xiaomi.

Como se ha mencionado anteriormente, este es un nuevo punto de vacunación, puesto que la ciudad cuenta con otros tres puntos masivos los cuales son la clínica de la 80, el coliseo de voleibol Yesid Santos y el Centro de Innovación del Maestro -MOVA.- ( Parque Norte) allí se solicitan los mismos requisitos mayores de 65 sin cita previa y mayores de 60 con agendamiento. Además hay unos puntos móviles, ya que el objetivo de estos es recorrer las comunas de la ciudad, y sin dejar de lado algunos centros de salud y unidades hospitalarias habilitados para el mismo objetivo.

Actualmente en la ciudad hay una cobertura representada por el 88% y 54% correspondientes a la primera y segunda etapa de vacunación respectivamente, la cifra total de personas que ya tienen las dos dosis aplicadas corresponde a 193,551 personas.

Finalmente, lo que se pretende con abrir un punto de vacunación en un centro comercial, es proteger los empresarios, tal como lo afirma Alejandro Arias. Secretario de Desarrollo Económico “Lo que hay que hacer con los empresarios es protegerlos llevándoles demanda, si nosotros estimulamos la demanda, protegemos la oferta y parte de tener el plan de vacunación en los centros comerciales es precisamente proteger la oferta llevándole demanda, porque la gente va a tener una razón más para venir a un centro comercial, consumir un café en un restaurante o comprar vestuario en algún almacén”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar