Saltear al contenido principal
Menú
“El Cóndor Del Oriente”

“El Cóndor del oriente”

Por:  Leidy Lotero, 21 de agosto de 2021

Jerónimo Aristizábal Marín, “El Cóndor del Oriente”, de 11 años de edad, oriundo de Rionegro (Antioquia) fue el ganador del festival nacional de trova infantil. Con sus rimas y agilidad para improvisar logró cautivar la energía del público y el jurado calificador; integrado por Leonardo Cuervo, Alexánder Cossio y Alejandra Cardona.

El Escenario Colombia de Ciudad del Río fue escenario de la XI Edición del Festival Nacional Infantil de la Trova Ciudad de Medellín. En la final del certamen se presentaron siete niños y una niña, quienes con su talento honraron la esencia de la cultura paisa a través de versos y trovas.

En segundo lugar lo tuvo Maximiliano Vargas Betancur, James Salazar, “Trululú”, se ubicó en el tercer puesto, convirtiéndose príncipe de la trova infantil, durante la jornada cultural en Ciudad del Río, los más de 1.400 visitantes disfrutaron de la presentación de diferentes colectivos de la ciudad como La Variette, con una puesta circense en escena; Orandantes, con su trabajo de títeres; el Gnomolestar, el Teatro Musical de Colombia, y la Corporación El Balcón de los Artistas, que trabaja con niños y jóvenes de la ciudad a través de la danza y la cultura, como una forma de contrarrestar la violencia que involucra a este sector poblacional.

Se destaca la participación de los niños y niñas en los eventos de ciudad, y de este resultado se tendrá la Primera edición del Festival Nacional Juvenil de la Trova ciudad de Medellín, “un evento que demostrará que la trova se toma Medellín y que les enseña a los jóvenes la afición por la lectura, habilidades para la vida como la expresión corporal, la expresión oral, la sensibilidad por el arte y la vida misma”. Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes en estas festividades de las Ferias de Flores de la ciudad de Medellín, se destaca el talento de cada niño paisa y el buen futuro que les augura en el camino.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar