Saltear al contenido principal
Menú
El Edificio Vásquez Es El Nuevo Espacio Para El Sector Artístico Y Cultural De La Ciudad

El Edificio Vásquez es el nuevo espacio para el sector artístico y cultural de la ciudad

Por: Jhonathan Restrepo

10/06/2021

Hoy Medellín entregará las llaves del Centro de Desarrollo Cultural Vásquez al sector cultural, un espacio que será la caja de resonancia para el talento local, y los artistas de Medellín. Un centro de puertas abiertas en el que funcionará la Secretaría de Cultura Ciudadana y será un espacio para la formación, proyección, circulación y creación artística y cultural de la ciudad.

El acto de entrega se llevará a cabo con la presencia del Alcalde Daniel Quintero, el secretario de Cultura Ciudadana Álvaro Narváez, el secretario de la No Violencia Juan Carlos Upegui y de Mónica Pabón de la Gerencia del Centro, además, contará con una programación cultural y una actividad artística para gestores culturales, artistas y medios de comunicación convocados.

El edificio, que ha sido un hito en la historia cultural local, fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional por el Ministerio de Cultura, mediante resolución 1751 del 6 de diciembre de 2000. Esto ha permitido su conservación y aprovechamiento en favor de la construcción del tejido social de la ciudad.

El Centro de Desarrollo Cultural Vásquez contará con diferentes espacios de desarrollo creativo que servirán para el fortalecimiento y ejecución de programas y proyectos de la Secretaría de Cultura Ciudadana, generando oportunidades para el sector cultural y artístico de Medellín: Laboratorio de creación de procesos ciudadanos, Escuela de Tango de la Red de Escuelas de Música, Sesiones de la Junta Directiva del Consejo Municipal de Cultura, Escenario de exhibiciones y proyección del trabajo plástico y visual de Medellín, Centro de Experimentación Digital para las Artes CEDA, Espacios para el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva, el trabajo, la conversación y construcción de proyectos como: red de prácticas artísticas y culturales, planeación del desarrollo local y presupuesto participativo cultura, convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura, Diálogos Cu4tro.Creo, Coworking para los artistas, Agenda Cultural, Economía Creativa de la Ciudad y Gestión cultural para la transformación social.

También, en el emblemático edificio operarán dependencias de la Alcaldía de Medellín como la Secretaría de la No-Violencia y la Gerencia del Centro, lo que permitirá un acercamiento a la cotidianidad de nuestro centro de la ciudad desde el trabajo social y de desarrollo. Además una de las sedes del Banco de las Oportunidades, funcionará en este nuevo espacio.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar