Saltear al contenido principal
Menú
El Ministerio De Educación Reacreditó En Alta Calidad Tecnología Del ITM Determinante En El Tratamiento De La Covid-19

El Ministerio de Educación reacreditó en alta calidad tecnología del ITM determinante en el tratamiento de la covid-19

Por: Jhonathan Restrepo. 03 de Agosto de 2021

Gracias a los altos niveles de calidad y a los avances significativos en investigación de la tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos del ITM, el Ministerio de Educación Nacional renovó por seis años la acreditación en alta calidad y su registro calificado por siete años.

Este proceso, que inició en 2020, tuvo el acompañamiento de estudiantes, docentes, egresados, empresarios y personal administrativo de la institución. La Resolución N° 012612 del 12 de julio de 2021, emitida por el Ministerio de Educación y gracias al concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), destacó que la organización y administración del programa garantiza su sostenibilidad y se soporta en los procesos de aseguramiento de la alta calidad.

La tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas, cuenta con 22 años de creación, 491 estudiantes y reporta 1.045 egresados, con cifras consolidadas al primer semestre de 2021.

En los tiempos álgidos de la pandemia, el ITM, institución universitaria adscrita al Municipio de Medellín, puso a disposición de varias entidades prestadoras de salud los equipos biomédicos de sus laboratorios, así como personal para realizar el mantenimiento de ventiladores y monitores de signos vitales en sitios como la Clínica de la 80, para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19.

Esta tecnología aporta desde la creación y la investigación a la Cuarta Revolución Industrial y a la consolidación del Valle de Software de Medellín

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar