Saltear al contenido principal
Menú
En El 2021 Serán Entregados Las Dos Instituciones Educativas En San Antonio De Prado

En el 2021 serán entregados las dos Instituciones Educativas en San Antonio de Prado

En el 2021 serán entregados las dos Instituciones Educativas en San Antonio de Prado

 

Por Alberto Mesa Vásquez

Periodista comunitario

Albertomesavasquez1@gmail.com

3105131492

En reunión realizada el día 25 de noviembre de 2019, en las instalaciones de la Institución Educativa San Antonio de Prado cede Escuela Carlos Betancur, se realizó la reunión entre el consejo directivo de la institución educativa, el Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación de Medellín, para dar el informe sobre el estado actual la construcción de los dos mega colegios en San Antonio de Prado para la jornada única, los cuales están suspendidos por problemas de incumplimiento de parte del contratista inicial.

Anunciaron que en Antioquia hay 21 empresas constructoras habilitadas para asumir las obras que tienen afectados a aproximadamente 70.000 estudiantes. Explicaron el cronograma de reinicio de obras en el corregimiento de San Antonio de Prado para el primer trimestre del 2020 y con terminación de las obras en junio del año 2021.

Los padres de familia, profesores estudiantes y directivos de las instituciones educativas expresaron su inconformidad por la demora en el reinicio de obras y la desconfianza en la terminación del objetivo, además; del incumpliendo en las obras de mejoramiento de la institución Educativa San José obrero, para garantizar una educación digna, en unas instalaciones que requieren la intervención en la estructura física de manera urgente,

Afirmaron, además; que El FFIE (Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa) asumirá los costos adicionales de los retrasos. Además, se analizan los perjuicios causados a las entidades territoriales por tener que ampliar sus inversiones en arriendos, pago de transporte y otros gastos para garantizar la educación de los niños.

Solo queda esperar; tener resignación, paciencia y hacerle veeduría por parte de la comunidad educativa a las obras, para que se dé su cabal cumplimento al proyecto educativo.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar