Saltear al contenido principal
Menú
En El Barrio Santa Cruz, Se Vivió Una Jornada Lúdica Para Promover El Autocuidado En Menores De Edad

En el barrio Santa Cruz, se vivió una jornada lúdica para promover el autocuidado en menores de edad

Por Juan Carlos Betancur – 19 de julio de 2021

La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, en articulación con líderes sociales del barrio Santa Cruz, llevó a cabo una jornada lúdica y recreativa con las familias del Centro Infantil Pequeños Exploradores B, como parte de las actividades de acompañamiento y restablecimiento de derechos tras las denuncias de presuntos casos de abuso.

El objetivo de la actividad, en la que participaron 150 niños y niñas, fue promover un espacio de pedagogía a través del juego en el que se vincularon los padres de familia quienes recibieron pautas sobre el autocuidado y la corresponsabilidad en la protección de los niños, y además para que sus hijos jugaran y se divirtieran en comunidad.

La jornada estuvo a cargo de 25 profesionales del programa entre los que había educadores físicos, psicosociales y nutricionistas. Por grupos estuvieron ubicados en ocho bases con temáticas como el autocuidado, pautas de crianza, recomendaciones nutricionales, hábitos de vida saludables, habilidades motrices, el buen trato y juegos cooperativos. Adicionalmente, hubo un mural simbólico de compromiso en el que los niños, padres y profesionales de Buen Comienzo pusieron sus huellas como pacto de protección.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar