Saltear al contenido principal
Menú
En La Comuna 13 Entregan Murales Conmemorativos A Mujeres Pujantes

En la comuna 13 entregan murales conmemorativos a mujeres pujantes

El encuentro contará con la presencia de: Juan Luis Mejía, rector de la universidad Eafit; Maria del Rosario escobar, directora del Museo de Antioquia; Alejandro Echeverry, director URBAM; Cathalina Sánchez Escobar, directora del Museo Casa de la Memoria; Jomang Ariza, artista de la Comuna 13; El AKA, Agroarte; Pedro Zapata Pérez, gestor Cultural.

Las actividades, que se realizarán este viernes 12 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde en el cementerio de la América – San Javier Carrera 96 # 40 -02, son una iniciativa de Agroarte.

La entrega de los murales y el conversatorio son también el cierre de un conjunto de actividades que el Museo Casa de la Memoria desarrolló en meses pasados en el cementerio de la América, Comuna 13, como parte de la construcción de contenidos de la próxima exposición que tiene como temática Arte para la Reconciliación, pues además del proceso de investigación que soporta la exposición, se incluirán relatos de la comunidad.

La comunidad plazma su voz

Plasmar la voz de la comunidad en la apuesta expositiva implica desplazarse a diversos territorios de la ciudad, en esta oportunidad bajo el concepto de Museo Espora, pues “se entiende la memoria como una semilla que necesita ser vista como un proceso, plantarse, cuidarse y ayudar a crecer”, explica Víctor Muñoz, profesional en artes del Museo Casa de la Memoria. Se trata de conocer el trabajo, las reflexiones e iniciativas de personas, comunidades y organizaciones, en torno al tema de la reconciliación.

La reconciliación en otros territorios

La Comuna 13 no es el único lugar al que ha llegado el museo con su metodología de trabajo para alimentar los contenidos de la próxima exposición, pues ya se han visitado otros sectores de la ciudad con la idea de recopilar el mayor número de percepciones, para conocer qué se entiende por reconciliación en los diferentes territorios. Muchos de estos contenidos se verán reflejados de manera textual o simbólica en la exposición Arte para la Reconciliación, que se inaugurará el próximo mes de septiembre.

Las actividades, que se realizarán este viernes 12 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde en el cementerio de la América – San Javier Carrera 96 # 40 -02, son una iniciativa de Agroarte.

Fuente e imagenes  casa de la memoria.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar