Saltear al contenido principal
Menú
En La Semana Del Valle Del Software Estudiantes Y Profesores Se Capacitarán En Robótica, Modelado 3D Y Programación De Drones.
Foto: cortesía Alcaldía de Medellín

En la Semana del Valle del Software estudiantes y profesores se capacitarán en robótica, modelado 3D y programación de drones.

Por: Leidy Lotero.

La Alcaldía de Medellín prepara a los futuros profesionales para el Valle del Software, por lo que desde hoy y hasta el próximo jueves realizará semilleros intensivos sobre temas propios de la Cuarta Revolución Industrial, en los que se encuentran estudiantes y maestros de instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Los estudiantes y docentes del semillero deben construir un vehículo de recolección de residuos sólidos y tendrán la posibilidad de diseñar e imprimir su primer prototipo en tecnología 3D. Las capacitaciones se desarrollan en el Vivero del Software de la Secretaría de Educación y son sobre: robótica, donde los participantes deben construir un vehículo de recolección de residuos sólidos; modelado 3D, aquí diseñan e imprimen su primer prototipo en esta tecnología; y drones, los cuales deben programar y darles indicaciones específicas, para que el vehículo aéreo no tripulado realice.

En las formaciones participan 20 estudiantes y 2 profesores de cada uno de los siguientes planteles escolares adscritos al Municipio de Medellín: INEM José Félix de Restrepo, José Eusebio Caro, Las Nieves y Lorenza Villegas. Además, cerca de 45 Líderes Futuro, pertenecientes a la estrategia Jóvenes en Altavoz del Ministerio de Educación Nacional.

La estudiante de la institución educativa Las Nieves, Julieth Viloria Rojas, dijo sobre los semilleros que: “me parece muy interesante que abran este tipo de espacios porque la verdad hace que muchos de nosotros tengamos esa oportunidad de probar nuevas cosas para mejorar en diferentes aspectos que quieran.”

Los semilleros hacen parte de la programación creada por la Alcaldía de Medellín para la Semana del Valle del Software que se realiza entre el 22 y 27 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad.

 

 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar