Saltear al contenido principal
Menú
En Medellín Se Dará Diplomado De Paz Para Líderes Y Lideresas Por Medio De La Fundación Forjando Futuro.

En Medellín se dará diplomado de paz para líderes y lideresas por medio de la fundación Forjando Futuro.

Por: Leidy Lotero

08/06/2021

La ONG ofrece el Diplomado en Construcción Territorial de Paz y Prevención de las Violencias contra líderes y lideresas de Medellín. El estudio está conformado por 5 módulos donde se abordarán “temas relacionados con la historia del conflicto y la violencia, la construcción de políticas públicas con enfoque de género y de derechos humanos, democracia, derecho a la vida y formulación de propuestas de intervención para sus territorios”, explica el comunicado emitido

Sobre esta iniciativa, Nora Saldarriaga, subdirectora de la Fundación, sostuvo que “Es importante la participación de jóvenes en estos espacios, no solo porque tienen una mirada renovada, sino para que conozcan la historia y puedan entender mejor cuáles son los caminos y las rutas más acertadas en la construcción de diálogos y saberes en la búsqueda de una paz más estable y duradera”.

Este espacio se brindará de manera virtual y gratuita, este segundo diplomado es ejecutado por la Asamblea de Cooperación por la Paz y Forjando Futuros, el diplomado tendrá una duración de 120 horas, que iniciarán el 10 de julio y terminarán el 11 de diciembre de este año. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de junio de manera virtual, en la página oficial de fundación.

Para poder aplicar al diplomado, la fundación explicó los requerimientos para las personas interesadas. Entre esos están: ser miembro de mesas de derechos humanos, JAL, JAC u otras organizaciones de la sociedad civil de Medellín, tener experiencia acreditada y verificable en trabajo de campo en la construcción de propuestas de paz territorial.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar