Saltear al contenido principal
Menú
En Medellín Se Han Impuesto Este Año1.214 Comparendos Por Transporte Ilegal

En Medellín se han impuesto este año1.214 comparendos por transporte ilegal

Por: Jhonathan Restrepo

01/07/2021

La Alcaldía de Medellín continúa ejerciendo control sobre las diferentes infracciones de tránsito en la ciudad. Este año, se han realizado 121 intervenciones y se han impuesto 1.214 comparendos a conductores que ejercen el transporte ilegal en sus diferentes modalidades.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, conducir un vehículo que, sin la debida autorización se destine a un servicio diferente al señalado en la licencia de tránsito, acarrea una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización por cinco días si es la primera vez, 20 días por la segunda vez y 40 días por las siguientes. Además, la reincidencia en esta infracción puede generar la cancelación de la licencia de conducción.

La Alcaldía de Medellín recuerda que el servicio de transporte público de pasajeros en Colombia se encuentra regulado por el Ministerio de Transporte y este solo puede ser prestado por empresas legalmente constituidas y en vehículos homologados y matriculados para tal fin.

Al optar por el servicio legal, los usuarios cuentan con tarifas autorizadas, pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, procedimientos regulados de respuesta ante alguna posible reclamación desde las empresas debidamente autorizadas que respaldan el servicio y acompañamiento de las autoridades de tránsito.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar