Saltear al contenido principal
Menú
EPM Realiza Obras Para Recuperar La Quebrada La Iguana

EPM realiza obras para recuperar la quebrada La Iguana

Por: Juan Carlos Betancur – 17/06/2021

El Proyecto La Iguaná tiene un porcentaje de avance del 66%, de los cuales el 36% corresponde a redes de acueducto y el 30% a redes de alcantarillado. Hasta el momento se han recogido 42 descargas cuyas aguas residuales están llegando a la planta Aguas Claras para su tratamiento. A la fecha se han intervenido los barrios: Carlos E. Restrepo, Caribe, Suramericana, Los Colores, Blanquizal, Pesebre y Robledo. Por su parte, las obras de los 19,3 kilómetros de San Cristóbal, Cucaracho, Santa Margarita, La Loma y Vallejuelos están en proceso de contratación.

Los trabajos generan 850 empleos, de estos el 40% pertenecen a la zona de influencia, en un aporte a la reactivación económica en la ciudad.

Con estas obras se adelanta la recolección de 100 descargas de aguas residuales, lo que evitará que 450 litros de agua residual por segundo (equivalente al caudal de 15 piscinas olímpicas por día) sigan descargando a la cuenca La Iguaná y algunas de las quebradas afluentes. Gracias a esta iniciativa, las aguas residuales serán transportadas a los interceptores para luego conducirlas hasta la planta de tratamiento Aguas Claras, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

El Proyecto La Iguaná beneficia más de 35 barrios de Medellín, entre ellos: Alfonso López, Altamira, Aures No.1, Aures No.2, Bello Horizonte, Blanquizal, Bosques de San Pablo, Calazans, Carlos E. Restrepo, Cuarta Brigada, Córdoba, Cucaracho, El Diamante, El Estadio, Ferrini, Francisco Antonio Zea, Fuente Clara, Juan XXIII, La Quiebra, Los Colores, Metropolitano, Nueva Villa de La Iguaná, Olaya Herrera, Pajarito, Palenque, Pesebre, Pilarica, Robledo Parque, San Germán, Santa Margarita, Suramericana y Villa Flora.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar