Saltear al contenido principal
Menú
Escuela De Liderazgos Fortalece La Protección De Los Derechos Humanos De La Población LGBTI

Escuela de Liderazgos fortalece la protección de los derechos humanos de la población LGBTI

La Alcaldía de Medellín impulsa la participación ciudadana, esta vez, con la creación de la Escuela de Liderazgos LGBTI en la que 15 jóvenes que en representación de diferentes mesas y colectivos de las comunas 1, 5, 8, 10, 13 y 80 profundizan sus conocimientos en la defensa y promoción de derechos de la población lésbica, homosexual, bisexual, trans, intersex y no binaria.

La escuela tiene espacios teóricos y prácticos que a través de recorridos de ciudad y barriales, invitados especiales para el intercambio de experiencias personales y políticas, así como con la elaboración de cartografías y talleres artísticos se generan herramientas para que nuevos líderes y lideresas impacten sus territorios.

En los encuentros, los participantes abordan aspectos y reflexiones sobre género e identidad sexual, feminismos y posiciones políticas en torno a las diversidades sexuales y de género, además de herramientas de educación para transformar las violencias y las desigualdades estructurales de género. También adelantaron un análisis a partir del cine y la literatura, y elaboraron un estudio de la historia del movimiento social LGBTI en Colombia y América Latina. Hasta ahora, se han realizado cuatro de los nueve encuentros presenciales y sus integrantes ya han identificado las herramientas que les permitirán trabajar por la transformación de imaginarios sociales en sus barrios y comunas.

Al finalizar este ciclo, el 4 de diciembre, se espera construir una red de trabajo, apoyo y conocimiento para fortalecer la territorialización de las acciones de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género. Adicionalmente, aquellas personas que actualmente participan en representación de su colectivo LGBTI obtendrán una puntuación para acceder a los Estímulos Arcoíris, una premiación que se realizará el 17 de diciembre y cuyo objetivo es incentivar económicamente los proyectos adelantados por las mesas y colectivos que hacen activismo en la ciudad.

Esta escuela apunta a la línea estratégica Medellín Me Cuida y al proyecto Medellín Cuida la Diversidad Sexual y la Identidad de Género, del Plan de Desarrollo Municipal Medellín Futuro 2020 – 2023.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar