Saltear al contenido principal
Menú
Escuelas De Formación Comunal En Medellín.

Escuelas de formación comunal en Medellín.

Por: Leidy Lotero

La Alcaldía de Medellín vinculó a 442 organizaciones comunales en la primera fase de implementación de la Escuela de Formación Comunal, denominada Soñar la escuela, en la que ha realizado diagnósticos a las Juntas de Acción Comunal -JAC con el fin de definir acciones que permitan la participación y el desarrollo de procesos comunitarios en los territorios.

La Escuela de Formación Comunal es una estrategia integral de formación y acompañamiento, que pretende potenciar capacidades de líderes y lideresas para la gestión, la movilización social y la generación de prácticas democráticas de participación y organización comunitaria en las Juntas de Acción Comunal –JAC.

Esta iniciativa abre espacios para el fortalecimiento de la democracia imparable y ofrece oportunidades para la formación y cualificación para las organizaciones comunales, con el propósito de impactar los territorios y avanzar en la construcción de Medellín Futuro.

Esta escuela está pensada en desarrollar cuatro fases: Soñar la escuela, Planear la escuela, Desarrollar la escuela y Celebrar la escuela. El programa adelantó la primera jornada de su segunda fase con 40 organizaciones comunales. En la que se planea la escuela

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío manifiesta que la escuela comunal han logrado fortalecer a las Juntas de Acción Comunal que hay en la ciudad y a los Asocomunales creando una capa de formación. La invitación es que sigan trabajando en el territorio, para que tengan todas las garantías y se cualifiquen de la mejor manera para seguir sirviendo a toda la ciudadanía, en especial a los más vulnerables.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar