fbpx
Saltear al contenido principal
Menú
Este Sábado 30 De Enero Desde Las 8 De La Mañana, Será La Primer Jornada De Vacunación En Medellín.

Este sábado 30 de enero desde las 8 de la mañana, será la primer jornada de vacunación en Medellín.

Con el fin de que los ciudadanos tengan todo su plan de vacunación al día, la Alcaldía de Medellín habilitará 91 puntos para acceder a 21 vacunas que protegen contra 29 enfermedades, dirigida a niños y niñas menores de 6 años, mujeres en edad fértil entre los 9 y 49 años de edad, y mujeres embarazadas.

Las vacunas estarán dirigidas a proteger a la comunidad de las siguientes enfermedades:  hepatitis B, sarampión, varicela, poliomielitis, difteria, rubéola, tétanos accidental y tétanos neonatal, entre otras, es importante portar el carné de vacunación, portar tapabocas y conservar el distansamiento social.

Los menores de 6 años deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. Los menores de 1 año deben tener en su esquema la vacuna pentavalente, y aquellos entre 1 y 5 años deben contar con la triple viral al día.

Para mayor información los ciudadanos de los Medellín y sus corregimientos pueden comunicasen en la Línea Amiga de la Secretaría de Salud 444 44 48 y la línea de atención ciudadana 444 41 44.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar