Saltear al contenido principal
Menú
Estrategias Que Garanticen La Permanencia Escolar En La Ciudad De Medellín.

Estrategias que garanticen la permanencia escolar en la ciudad de Medellín.

Por: Leidy Lotero, 06 de Agosto de 2021

La Alcaldía de Medellín, con el objetivo de garantizar el derecho fundamental a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, articula esfuerzos para fortalecer la permanencia escolar de los 415.000 estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.

La educación es un reto muy importante después de la pandemia en el sistema educativo hoy nos debe ocupar, de esta manera la Alcaldía de Medellín a instaurando en cada uno de los territorios, comunas y corregimientos, los comités de permanencia escolar. Por parte de la secretaria  de educación los profesionales están en las casas donde nos levantan alertas, hablando con los padres, las familias en general diciéndoles que los niños, niñas y jóvenes deben estar escolarizados.

El Secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera, explicó que: “hemos realizado un protocolo de atención para realizar alertas, generar rutas de atención para las juventudes. Es supremamente importante para la ciudad de Medellín generar entornos de cuidado que garanticen la permanencia escolar de los jóvenes en los diferentes colegios públicos y privados. La invitación a las juventudes es para que se sumen a través del portal medellinjoven.com donde pueden presentar sus alertas.”

Para la Administración Municipal, con la educación se construye la Medellín Futuro, por lo que a través de programas como alimentación escolar, transporte, jornada complementaria y entrega de kits escolares, se busca afianzar la permanencia de los estudiantes. Estas estrategias han beneficiado, durante este año, a más de 260.000 alumnos de las instituciones educativas oficiales.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar