Saltear al contenido principal
Menú
Estudiante Del ITM Logró Nuevo Récord Nacional De Apnea En Mundial De Actividades Subacuáticas

Estudiante del ITM logró nuevo récord nacional de apnea en mundial de actividades subacuáticas

Por: Jhonathan Restrepo, 26 de Julio de 2021

Daniela Zuluaga Guerrero, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Electromecánica de la Institución Universitaria ITM, batió récord nacional en el Campeonato Mundial CMAS de Apnea en Interior, realizado en Belgrado (Serbia). Con 125 metros en la modalidad de Dinámica sin Aletas, superó la marca de Sofía Gómez Uribe (2017), con 120,79 metros.

La prueba consistió en cubrir la máxima distancia en sentido horizontal con el cuerpo debajo del agua y con suspensión voluntaria del oxígeno durante la inmersión en estilo de pecho. Esta marca es válida si el deportista demuestra un buen estado de salud por 20 segundos.

Con constancia, combina su pregrado y la práctica deportiva. “Es como trabajar y estudiar. Entreno muy temprano, le dedico seis horas al día y en la tarde estudio, antes de volver a la rutina de entrenamiento. No es fácil, pero es de disciplina”, añadió.

El ITM fortalece el deporte universitario y competitivo a nivel local, regional, nacional e internacional, generando condiciones apropiadas para la práctica del deporte recreativo, formativo y representativo que permita a la institución alcanzar logros deportivos en los diferentes niveles, disciplinas y modalidades

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar