Saltear al contenido principal
Menú
Ex Habitantes De Calle En Medellín Que Han Recuperado Su Proyecto De Vida

Ex habitantes de calle en Medellín que han recuperado su proyecto de vida

La Alcaldía de Medellín certificó a 15 ciudadanos, ex habitantes de calle, que culminaron su resocialización en modalidad intramural en el componente Granja tras un año o año y medio de proceso y acompañamiento, que busca ayudarlos a construir un nuevo proyecto de vida que les permita incursionar de nuevo en el mundo laboral y social.

Con estos ciudadanos certificados ya son 163 que durante esta administración han logrado superar la condición en calle y han podido rehacer su vida, accediendo a oportunidades académicas y laborales que apuntan a hacerlos partícipes de la transformación de la ciudad.

En el proceso de resocialización intramural, los ciudadanos reciben acompañamiento psicosocial, dormitorio, alimentación, atención médica, formación académica y laboral. Además, desde los componentes de arte y deportes se motivan para que desarrollen sus habilidades.

Durante este año, en la modalidad intramural, 95 ciudadanos han recibido certificaciones en distintos cursos y talleres, como manipulación de alimentos, emprendimiento y almacenamiento y bodegaje.

Todos los ciudadanos han tomado la decisión de resocializarse tras ser caracterizados por profesionales psicosociales cuando ingresaron a la modalidad de atención básica, enfocada principalmente en el autocuidado, la higiene y el acceso a alimentación, y que se constituye como el primer paso que dan y que puede derivar en procesos exitosos como los de los 163 graduados.

Los 163 ciudadanos certificados pasan al componente de seguimiento donde son acompañados psicosocialmente por seis meses para garantizar la conservación de logros y acercarlos a oportunidades laborales.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar