Saltear al contenido principal
Menú
¡Felices! Así Están Los Habitantes De Prado Centro, Por Su Nuevo Parque.
Parque Prado centro Medellín

¡Felices! Así están los habitantes de Prado centro, por su nuevo parque.

Por Juan Carlos Betancur – 28 de Julio de 2021

Los habitantes de Prado Centro por fin tienen un parque en su barrio. El nuevo espacio es de carácter cívico y, a su vez, ofrece opciones recreativas a quienes lo visitan. Combina la arquitectura con una amplia vegetación ya que en él fueron sembrados 230 árboles y palmas que aportan a la consolidación de Medellín como una Ecociudad.

Se trata de un parque para disfrutar, para enamorarse y para visitar con familiares y amigos. Con su construcción, la ciudadanía ganó 5.450 metros cuadrados de nuevo espacio público, mejorando así la calidad de vida de quienes habitan en este barrio patrimonial de Medellín.

Ladrillos, tejas, escombros y otros elementos que resultaron de las demoliciones necesarias para el parque fueron reutilizados durante el proceso constructivo bajo el concepto de reciclaje urbano. El diseño de este nuevo lugar se inspira en las laderas de Medellín, aprovechando las características del terreno para generar terrazas y miradores que brindan a los ciudadanos una vista privilegiada.

Dentro del mobiliario se pueden encontrar bancas fabricadas con elementos reciclados y piedras de gran tamaño que funcionan como sillas. Así mismo, en el parque fueron adecuados 2.800 metros cuadrados de zonas verdes que reconstruyen las características principales de un bosque húmedo tropical y lo convierten en refugio para especies de fauna.

La inversión hecha por la Administración Municipal para la construcción del parque de Prado Centro fue de $8.404 millones. El proyecto también contribuyó con la reactivación económica ya que con su construcción se generaron más de 250 empleos.

El nuevo parque se articula con otra obra realizada por la Medellín Futuro como lo es el corredor peatonal de la carrera 50 (Palacé), entre las calles 58 y 67. Aquí, se realizó la demolición y reconstrucción de andenes para facilitar el desplazamiento de los peatones y su ingreso al parque.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar