Saltear al contenido principal
Menú
Fuertes Lluvias En Medellín Deja 80 Viviendas Damnificadas.
Foto: cortesía Alcaldía de Medellín

Fuertes lluvias en Medellín deja 80 viviendas damnificadas.

Por: Leidy lotero

Como parte del balance parcial de la atención de la emergencia en la zona noroccidental de la ciudad, específicamente en la comuna 7 – Robledo, el alcalde Daniel Quintero Calle informó que 80 viviendas sufrieron daños, tres ellas de forma total; además se han atendido un animal de compañía y siete personas heridas, de las cuales dos se encuentran hospitalizadas.

Ya son cuatro las viviendas en pérdida total debido a las emergencias generadas por las fuertes lluvias de las últimas horas. En el colegio Fe y Alegría se registró el colapso de uno de sus muros. Personal del Dagrd avanza en la evaluación para determinar posibles riesgos debido a los daños sufridos en estas estructuras.

Además, anunció que la infraestructura de la Institución Educativa, que funciona bajo la figura de comodato, será intervenida con recursos de la Administración Municipal, que se definirán de acuerdo con las necesidades que presente.

El mandatario local resaltó la solidaridad de los habitantes de la zona y anunció que la Alcaldía de Medellín ya trabaja en un plan para intervenir la quebrada Malpaso, cuyo cauce no está canalizado en algunos tramos, y el acercamiento de ayudas como mercados y arrendamientos temporales para los damnificados.

Finalmente, Quintero reiteró el llamado a la ciudadanía frente a la disposición incorrecta de basuras que afecta las cuencas hídricas y aumenta el riesgo de emergencias como la que se vivió en las últimas horas.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar