Saltear al contenido principal
Menú
Fuertes Lluvias En Medellín Dejan Desastres En Varias Viviendas

Fuertes lluvias en Medellín dejan desastres en varias viviendas

Por: Jhonathan Restrepo

12/06/2021

Luego de la atención priorizada de las emergencias derivadas de las lluvias de la tarde de este viernes 11 de junio, por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, el Equipo Técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, realizó durante la madrugada la inspección en tres puntos críticos para la valoración de las situaciones.

En total, se recomendaron 15 evacuaciones definitivas y ocho temporales por las afectaciones y los escenarios de riesgo que hay para las familias que habitan en estos inmuebles.

Las evacuaciones se realizaron en la carrera 15 con 56A, barrio Enciso, donde una vivienda colapsó. En este sitio lamentablemente falleció una adolescente de 16 años y tres personas resultaron lesionadas. Allí una vivienda tuvo recomendación de evacuación definitiva y cuatro más temporales.

El segundo caso ocurrió en el mismo sector, barrio Villatina, donde los ingenieros emitieron la recomendación para siete inmuebles por estar ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable.

Finalmente, en el barrio Popular, en calle 126 con 42 EE, colapsó una vivienda, sin personas lesionadas. Allí, se generó una recomendación para evacuación definitiva de siete viviendas y cuatro temporales.

En todos estos casos, se activaron las comisiones sociales de la Alcaldía de Medellín para la atención de las familias. Así mismo, se activaron otras dependencias como la Secretaría de Infraestructura Física para intervención de los terrenos, la Secretaría de Movilidad para el cierre preventivo de las vías y EPM para control de energía, cableado y fugas de gas.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar