Saltear al contenido principal
Menú
Habitantes De Calle En Medellín Se Certifican En Habilidades Laborales

Habitantes de calle en Medellín se certifican en habilidades laborales

La Alcaldía de Medellín y el SENA certificaron a 85 ciudadanos en habilidades laborales con el objetivo de capacitarlos para que tengan oportunidades de empleabilidad al momento de egresar, potenciando las habilidades de habitantes de calle que están en proceso de resocialización intramural en el componente Granja.

Los ciudadanos se certificaron en confección, manipulación de alimentos, emprendimiento y manejo de máquinas plana y fileteadora. Algunos de ellos recibieron capacitación en más de un curso, por lo que en total se entregaron 110 certificados.

Estos cursos fueron dictados por el SENA bajo todas las medidas de bioseguridad y tuvieron una intensidad horaria de 40 a 60 horas, con una frecuencia de cuatro horas semanales y en una modalidad teórico – práctica, lo que facilitó el aprendizaje y la interacción con los instructores.

Con el fin de brindarles apoyo a quienes por voluntad propia deciden mejorar su condición de vida, la Alcaldía de Medellín realiza articulaciones con diferentes entidades públicas, privadas y no gubernamentales, entre ellas La Cocina de Luis, De Dónde Venís Andariego y Alcaldía de Barbosa las cuales capacitan o descubren talentos y habilidades que serán la base para que logren tener un proceso satisfactorio y una incursión en la vida laboral exitosa.

En el componente Granja, actualmente, 225 ciudadanos realizan un proceso de resocialización que puede tener una duración de 12 a 18 meses y en el que, además, reciben alimentación, dormitorio, acompañamiento psicosocial, médico y capacitación académica.

Luego de finalizar su resocialización, los ciudadanos ingresan al componente de seguimiento donde reciben acompañamiento psicosocial para sostener los logros alcanzados en el proceso y son orientados en el ámbito de empleabilidad para que accedan a oportunidades laborales.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar