Saltear al contenido principal
Menú
Habitantes De Medellin Y Sus Corregimientos, Se Capacitan En Economía Solidaria

Habitantes de Medellin y sus corregimientos, se capacitan en economía solidaria

Convenio N. 4600080862 “Fortalecer el proceso de educación en economía solidaria y fomento de la cultura ciudadana”

La Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Medellín en convenio con Confecoop Antioquia, actualmente capacita a más de 600 ciudadanos mayores de 18 años, líderes comunitarios y asociados de unidades productivas de las dieciséis (16) comunas y los cinco (5) corregimientos del Municipio de Medellín.

La formación que se le brinda a la comunidad es completamente gratis y consiste en un curso básico y diplomado en economía social y solidaria, esta es una formación enmarcada en el acuerdo 41 del 2011.

El curso básico tiene una intensidad de 20 horas y el diplomado contempla 120 horas presenciales de capacitación en economía solidaria, ambos procesos de formación incluyen: auxilio de transporte, refrigerio, kit, póliza y certificación.

La economía solidaria es un modelo de economía diferente y funcional que se basa en la solidaridad, el trabajo con la comunidad y busca el bien general.

En el corregimiento de San Antonio se realiza con gran éxito esta capacitación, al momento se cuenta con más de 60 personas que culminaron el curso básico en economía solidaria y gracias a este conocimiento pueden mejorar su emprendimiento y aportar a la comunidad.

 

Ana María Escobar Rúa
Comunicadora Social
cel:321829034

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar