Saltear al contenido principal
Menú
Hecho En Medellín Se Suma Este Jueves Al Día Sin IVA

Hecho en Medellín se suma este jueves al Día sin IVA

Este jueves 28 de octubre se llevará a cabo el primero de los tres días sin IVA decretados por el Gobierno Nacional, en los que se esperan ventas por $18 billones en el país, cerca de $3 billones en Antioquia y un repunte económico en Medellín por encima del 40 % en las ventas presenciales y del 50 % virtuales.

Los emprendedores de la estrategia Compra Hecho en Medellín se suman a la jornada, con un descuento del 10 % en marcas seleccionadas a través de la plataforma www.comprahechoenmedellín.com, principalmente en productos para niños y niñas, dulces y charcutería, promoción que estará vigente hasta el domingo 7 de noviembre y se hará efectivo usando el código TRIKI al momento del pago.

El beneficio de los días sin IVA es otorgado a través de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, que establece la exención especial del impuesto al valor agregado IVA del 19 % en productos específicos. Las compras se pueden hacer con tarjetas o con efectivo, y es necesaria la factura electrónica para validar la exención. La deducción que se aplica no representa una promoción.

Este año, los productos exentos deben tener los siguientes precios de venta por unidad igual o inferior y pertenecer a estas categorías: vestuario (20 UVT o $726.160), complementos del vestuario (20 UVT o $726.160), electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones (80 UVT o $2’904.640), elementos deportivos (80 UVT o $2’904.640), juguetes y juegos (10 UVT o $363.308), útiles escolares (5 UVT o $181.540), bienes e insumos para el sector agropecuario (80 UVT o $2’904.640).

Debido a que el primer Día sin IVA de 2021 no tendrá restricciones de movilidad, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía a que se acoja a este incentivo, especialmente a través de la compra por medios digitales seguros, estrategia de consumo que permite reactivar la economía, o de manera presencial en establecimientos, con atención de todos los protocolos de bioseguridad.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar