Saltear al contenido principal
Menú
Hoy Se Cumplen 23 Días De Campamento Sin Autorización En La U.de.A

Hoy se cumplen 23 días de campamento sin autorización en la U.de.A

Por: Emanuelle Agudelo, 23 de Julio de 2021

 Desde el pasado 1 de julio, varios jóvenes de la Universidad de Antioquia tienen un campamento ubicado en el bloque 12, sin embargo, no está autorizado por las directivas, por lo que docentes y ocupantes se encuentran en negociaciones.

Lo que piden los jóvenes es apertura total de las instalaciones universitarias y un diálogo político constante en la universidad.

William Fredy Pérez, secretario general de la Universidad de Antioquia, mencionó al respecto que “los profesores se acercaron a conversar con ellos y estamos pendientes de los resultados de esas conversaciones. Cada uno contribuye con lo que pueda y lo estamos esperando es que la situación se resuelva sin generar más problemas de los que se han creado y estamos apelando a la reflexión de las personas que están allí”. Asimismo, agregó que gracias al campamento, conformado por entre 30 a 300 personas, afectó el funcionamiento de la universidad, moviendo incluso el examen de admisión de la ciudad universitaria al Paraninfo, al edificio Antioquia y a las instituciones universitarias Pascual Bravo e ITM.

El Comité Rectoral emitió un comunicado el miércoles, donde, básicamente, mencionan que “si es pública, si se le reivindica como tal, es absurdo que se tomen abruptamente las formas de control de acceso a sus campus o que se reclamen, de hecho, pedazos de la universidad como si pertenecieran a causas superiores pero específicas que, sin embargo, invocan precisamente aquel atributo de lo público. Si se le lleva en el alma y en la piel, es inexplicable que se le fuerce para hacer visible todo aquello que, sin embargo, excede sus propias posibilidades. Si se le defiende, no es comprensible que se le trate con irresponsabilidad y desdén”.

De igual forma, William explicó que la reapertura total no es posible debido a que el comité médico y científico de la universidad no lo permiten, debido a la situación actual frente al COVID-19.

Foto recuperada de elcolombiano.com

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar