Saltear al contenido principal
Menú
Implementación De Nueva Autopista Digital

Implementación de nueva autopista digital

La Alcaldía de Medellín inicia un censo mapping en las comunas 5-Castilla y 6- Doce de Octubre con el cual se busca recopilar información necesaria para la implementación del proyecto de autopista digital propuesta en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro. Esto permitirá aumentar la conectividad y garantizar el acceso a Internet de alta velocidad en estos lugares.

La actividad se realizará a través de dos labores. La primera consiste en recolectar información, por medio de una aplicación móvil, de las unidades de vivienda y su nomenclatura; además se hará el levantamiento de la infraestructura aérea y canalizada de la zona, como lo son, postes, ductos, cables, transformadores y los equipos de telecomunicaciones. Para esto, el personal encargado tomará una fotografía de dicha infraestructura, necesaria para su estudio. La otra actividad comprende la aplicación de una encuesta para recoger datos relevantes sobre el uso de Internet en los hogares y en las empresas de cada sector.

El tiempo estimado para recorrer el área total de las dos comunas es de un mes. Luego, las actividades se trasladarán a todas las comunas de Medellín en donde se llevará a cabo el proyecto. Esto permitirá obtener una muestra aleatoria de 1.500 viviendas y fortalecerá el desarrollo de la iniciativa entre los años 2022 y 2023.

En los recorridos estarán, aproximadamente, diez grupos entre dos y cuatro personas cada uno. Estos no requieren ingresar a las viviendas para el diligenciamiento de la encuesta. Para reconocer a estos profesionales, los cuales son contratistas de la Alcaldía de Medellín, se debe tener en cuenta que el personal del contratista Grupo Unión Eléctrica se identifica con camisa roja con el logo de la empresa y un pantalón azul. El personal de la Universidad Pontificia Bolivariana se distingue por un chaleco que lleva el nombre de la institución.

La creación de una autopista digital, construyendo una única infraestructura de red con fibra óptica a donde todos los operadores del servicio podrán llegar y todos los ciudadanos podrán conectarse a Internet de alta velocidad y a más bajo costo, es una apuesta por la consolidación del Valle del Software, donde la conectividad es un apoyo fundamental para que las personas puedan ejercer su derecho a la educación, al trabajo y al acceso a la información, así como al desarrollo de la libertad y a la participación a través de la tecnología.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar