Saltear al contenido principal
Menú
Incentivos Para Propietarios De Predios Rurales En Medellín

Incentivos para propietarios de predios rurales en Medellín

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, adelanta la cuarta convocatoria para propietarios de predios rurales que quieran participar en el programa Pago por Servicios Ambientales (PSA), el cual ofrece incentivos económicos para aquellos que, de manera voluntaria, decidan proteger y conservar predios ubicados estratégicamente en ecosistemas naturales que suministran servicios ambientales a la comunidad.

Durante el año 2020, otros 51 propietarios de 75 predios en los corregimientos Santa Elena, San Sebastián de Palmitas, Altavista, San Antonio de Prado y San Cristóbal recibieron incentivos económicos por $200 millones trimestrales por sus acciones de protección, preservación y restauración de fuentes hídricas y, para este año, se espera aumentar el número de predios, para lo cual se tiene un presupuesto superior a $1.000 millones mediante convenio firmado con la Corporación Masbosques.

La convocatoria se realiza de forma personalizada con los propietarios que cuenten con predios ubicados en zonas estratégicas y que, de manera voluntaria, decidan proteger y conservar los ecosistemas naturales que fueron definidos como áreas elegibles por la autoridad ambiental.

Los pagos por servicios ambientales están regulados en la Ley 99 de 1993 que señala que todos los entes territoriales deben destinar no menos del 1 % de los ingresos corrientes a la compra y adquisición de predios de importancia ambiental asociados a la regulación hídrica de fuentes abastecedoras. En 2017 nació el Decreto 870, que permitió que estos recursos se puedan destinar a la implementación de Pago por Servicios Ambientales, con lo que se pretende conformar ecosistemas estratégicos asociados a la regulación hídrica.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar