Saltear al contenido principal
Menú
Inicia Piloto De Nuevo Sistema De Transporte Sostenible Del Área Metropolitana Del Valle De Aburrá

Inicia piloto de nuevo sistema de transporte sostenible del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

En total serán 50 bicicletas asistidas, las cuales en esta nueva etapa, serán utilizadas por los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano en su campus Fraternidad del barrio Boston de Medellín.

La primera fase inició en octubre pasado e incluyó 450 encuestas que permitieron caracterizar e identificar la población que pudiera utilizar las bicicletas eléctricas. Ahora, en esta nueva fase, los estudiantes accederán a las bicicletas a través de una aplicación y utilizarlas para movilizarse desde la sede universitaria hasta sus lugares de destino.

La etapa de préstamos durante la prueba permitirá recopilar información de las rutas más utilizadas por los estudiantes y comunidad educativa, identificar la canasta de costos y la tecnología necesaria en las estaciones del sistema. Además, se establecerá si los tipos de bicicletas son aptas para llegar hasta los barrios ubicados en las zonas altas de la ciudad.

En el Campus Fraternidad del ITM ya fue adecuado un biciparqueadero y estación de carga para las bicicletas eléctricas, que alcanzan una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y cuentan con un sistema de seguridad para reducir el riesgo de hurto. La inversión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el piloto es de 261’454.900 pesos.

El alcalde Quintero Calle destacó que este sistema se sumará a otros limpios como el Metro, metrocables, Metroplús, pero además convirtiéndose en una opción gratuita que aportará a la economía de los hogares.

Actualmente EnCicla cuenta con 114.000 usuarios inscritos que utilizan el sistema en sus 103 estaciones ubicadas en cinco municipios del Valle de Aburrá. Se espera que, con la implementación de bicicletas eléctricas, el número de usuarios aumente.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar