Saltear al contenido principal
Menú
Inicia Piloto Para El Uso De Cámaras Móviles Inteligentes En Medellín

Inicia piloto para el uso de cámaras móviles inteligentes en Medellín

La administración municipal ya cuenta con el primer equipo de 40 que espera adquirir, que servirá de plan piloto para la implementación de uno de los más ambiciosos proyectos de tecnología contra el crimen urbano en Colombia, que permitirá monitorear en tiempo real cualquier punto de la ciudad, con cámaras dotadas de capacidades técnicas que incluyen el reconocimiento facial y de placas, además de tener subsistemas de alerta, luces y audio en doble vía.

Este equipo es conocido como Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil (SIMIM), consta de un completo equipo de cámaras inteligentes con carga basada en paneles solares, que permite su autonomía sin necesidad de estar conectadas a la red eléctrica. Además cuenta con la capacidad de transmitir señal las 24 horas a través de una red celular encriptada directamente al centro de monitoreo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M).

El Alcalde Daniel Quintero resaltó los resultados de la ciudad en comparación al 2019, como la reducción del 20 % en hurtos y 40 % en homicidios que se suma a las casi 800 capturas a través de las cámaras de videovigilancia y la judicialización de cabecillas en todo el territorio local.

Este piloto se suma a la estrategia de recuperación del la Plaza Botero, que comenzó con la instalación de un anillo verde, a partir de la cual las autoridades podrán establecer estaciones de monitoreo en cualquier parte de la ciudad, con la ventaja de trasladar la misma estación en minutos a donde sea necesario para agilizar la reacción de las unidades en el territorio y coordinadas desde el sistema.

Se espera que en pocos meses, de acuerdo al desarrollo del proyecto, varios de los equipos SIMIM entren en funcionamiento y sean distribuidos de acuerdo a las necesidades, identificación de puntos vulnerables, creación de zonas seguras y monitoreo de eventos masivos y especiales, entre otras funciones.

Medellín tiene el Sistema de Emergencias y Seguridad mejor dotado de Colombia y su tecnología ha dado resultados contra delitos de alto impacto. Solo en el primer semestre de este año se lograron 747, capturas con esta herramienta (77 más que el año anterior) que fortalecida, tanto en infraestructura como en articulación estratégica, debe dar nuevos resultados y eficientes contra el crimen urbano.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar