Saltear al contenido principal
Menú
Inició El Plan De Formalización De Inquilinatos En Medellín

Inició el plan de formalización de inquilinatos en Medellín

La Alcaldía de Medellín acompaña a los propietarios de inquilinatos, con el propósito de formalizarlos, de modo que funcionen bajo estatutos de ley, con condiciones de habitabilidad básicas y con certificación para evitar sanciones de los organismos de control.

A fin de garantizar condiciones de seguridad, salubridad y rentabilidad, el Isvimed y otras entidades del conglomerado público conforman una mesa de trabajo para mejorar la calidad de vida de quienes residen en estos espacios

El primer paso es solicitar el concepto técnico de norma urbanística de la propiedad ante la Unidad de Planificación Territorial del DAP. Dicha solicitud puede hacerse en el siguiente enlace: https://mercurio.medellin.gov.co/mercurio/inicialPqr.jsp.

Posteriormente, se deberá presentar el proyecto arquitectónico de licenciamiento de inquilinatos ante la Subdirección de Planeación Territorial y Estratégica de Ciudad del Departamento Administrativo de Planeación.

Por último, este levantamiento arquitectónico del inquilinato deberá ser radicado en la curaduría con la solicitud de adecuación para inquilinatos, pues el barrio Prado Centro y sus edificaciones son patrimonio del Municipio. Esta última es la autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella, sin alterar la construcción original.

No cumplir con las condiciones de habitabilidad mínimas que exige el licenciamiento, al cual le hace seguimiento la Subsecretaría de Control Urbanístico, acarrea infracciones ante las inspecciones de policía de cada comuna y corregimiento, según lo contemplado en el artículo 135 numeral 9 de la Ley 1801 de 2016.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar