Saltear al contenido principal
Menú
Inició Ruta De Empleo En Medellín Personas En Situación De Vulnerabilidad.
cortesía: Alcaldía de Medellín

Inició ruta de empleo en Medellín personas en situación de vulnerabilidad.

Por: Leidy Lotero.

En 2021, la Escuela para la Inclusión atendió a 700 personas, de las cuales capacitó a 417 en competencias básicas, ciudadanas y laborales. De este grupo, 124 recibieron, además, formación en lengua extranjera (inglés). La mayoría pasaron, también, por el Aula de Destrezas, espacio en el cual se identifican fortalezas y habilidades para el trabajo.

La Escuela para la Inclusión de la Alcaldía de Medellín graduó a más de 270 personas en condición de vulnerabilidad quienes culminaron procesos formativos en competencias básicas, ciudadanas y laborales. Tras este logro, los graduados serán acompañados en la búsqueda de empleo, para fortalecer su autonomía económica.La Escuela para la Inclusión está ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, cerca de la estación Cisneros del Metro. En 2021 innovó llevando su oferta formativa, laboral y de emprendimiento a la comuna 1- Popular y al corregimiento San Cristóbal, con lo que se logró que 82 personas iniciaran la ruta de empleo desde sus territorios.

Adicionalmente, 310 ciudadanos obtuvieron empleo y entre toda la población beneficiaria se han identificado 410 emprendimientos, un 36 % de ellos ingresaron a procesos de fortalecimiento y/o participación en ferias de productos y servicios. Así mismo, 161 personas comenzaron la cualificación en emprendimiento con el SENA.

433 beneficiarios se han remitido a oportunidades académicas y 148 de ellos ya terminaron formación técnica en áreas como vigilancia, operación de montacargas, servicio al cliente, agroecología, higiene y manipulación de alimentos, entre otras.

 

 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar