Inspecciones por riesgo durante 2021 en Medellín
Este año, la Administración Municipal ha realizado 2.810 inspecciones por riesgo en la ciudad. En cada visita, los ingenieros del equipo técnico del DAGRD realizan un análisis para evaluar la condición de riesgo que la comunidad manifiesta que existe.
Con corte al 26 de octubre de 2021, el equipo técnico recomendó 571 evacuaciones definitivas, algunas de ellas en Robledo (120), Villa Hermosa (109), Popular (90), Manrique (76) y San Javier (60). Asimismo, se han recomendado 629 evacuaciones temporales en sectores como La Candelaria (114), Villa Hermosa (99), San Javier (79), Robledo (73) y Popular (56).
La segunda temporada de lluvias del año, la ocurrencia del Fenómeno de La Niña y el paso de ondas tropicales han generado fuertes precipitaciones con afectaciones, lo que genera saturación de agua en los suelos e incrementa la probabilidad de movimientos en masa.
El DAGRD invita a las comunidades a tomar medidas para mitigar el riesgo, atender las recomendaciones de los organismos en manejo de desastres y que reporten en la línea 123 cualquier situación que ponga en riesgo la vida.
Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.
Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.