Saltear al contenido principal
Menú
Inspecciones Por Riesgo Durante 2021 En Medellín

Inspecciones por riesgo durante 2021 en Medellín

Este año, la Administración Municipal ha realizado 2.810 inspecciones por riesgo en la ciudad. En cada visita, los ingenieros del equipo técnico del DAGRD realizan un análisis para evaluar la condición de riesgo que la comunidad manifiesta que existe.

Con corte al 26 de octubre de 2021, el equipo técnico recomendó 571 evacuaciones definitivas, algunas de ellas en Robledo (120), Villa Hermosa (109), Popular (90), Manrique (76) y San Javier (60). Asimismo, se han recomendado 629 evacuaciones temporales en sectores como La Candelaria (114), Villa Hermosa (99), San Javier (79), Robledo (73) y Popular (56).

La segunda temporada de lluvias del año, la ocurrencia del Fenómeno de La Niña y el paso de ondas tropicales han generado fuertes precipitaciones con afectaciones, lo que genera saturación de agua en los suelos e incrementa la probabilidad de movimientos en masa.

El DAGRD invita a las comunidades a tomar medidas para mitigar el riesgo, atender las recomendaciones de los organismos en manejo de desastres y que reporten en la línea 123 cualquier situación que ponga en riesgo la vida.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar