Saltear al contenido principal
Menú
Intervención Social En Cárceles Reabre Sus Puertas

Intervención social en cárceles reabre sus puertas

El proyecto de Intervención Social en Cárceles y Prevención de las Violencias y el Delito con Enfoque Restaurativo, adscrito a la Secretaría de la No-Violencia, vuelve a abrir sus puertas para ofrecer atención y acompañamiento a los usuarios.

Esta oficina, que funcionará de manera provisional, está ubicada en la comuna 13, específicamente en el barrio Belencito Corazón (carrera 92 No. 34d – 93).

Este nuevo espacio surge como respuesta a la necesidad de la ciudadanía de tener un lugar físico para dar continuidad a la atención a los usuarios, luego de que muchos proyectos que operaban en la Casa de Justicia El Bosque tuvieran que ser trasladados a otras sedes de la Alcaldía debido al cierre de la sede por problemas de orden público, ocurridos durante las manifestaciones de los meses anteriores.

Entre los servicios que se ofrecen en este espacio a los usuarios están: atención psicosocial, fortalecimiento educativo y acompañamiento ocupacional, asesoría y acompañamiento en autonomía económica, consultorio jurídico, talleres y encuentros de prevención restaurativa.

Quienes tengan algún familiar privado de la libertad, pospenado o persona en riesgo de comisión de algún delito pueden hacer parte de la red de apoyo y convertirse en agentes de cambio visitando la nueva sede y accediendo a toda esta oferta.

Los usuarios encontrarán nuevamente en Belencito un equipo humano con profesionales en psicología, trabajo social, derecho, comunicaciones, mercadeo y áreas administrativas, dispuestos a prestar un servicio integral basado en la empatía y la escucha.

La Alcaldía de Medellín apoya los procesos de resignificación de conducta de la población privada de la libertad, pospenada y en riesgo, razón por la que ejecuta estas acciones que promueven la cultura de paz, no-violencia y los procesos de justicia restaurativa.

Para mayor información sobre el proyecto de Intervención Social en Cárceles y Prevención de las Violencias y el Delito con enfoque Restaurativo, es necesario comunicarse a la línea de atención 385 55 55 extensiones 9794-9880.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar