Saltear al contenido principal
Menú
La Adecuación De Puentes Ecológicos Hace Crecer A Medellín Como Ecociudad

La adecuación de puentes ecológicos hace crecer a Medellín como Ecociudad

Por: Jhonthan Restrepo

Medellín sigue creciendo como Ecociudad gracias a la implementación de infraestructura verde alternativa en diferentes sectores. Es así como en la Avenida 33, a la altura del Cerro Nutibara, fue modificado un puente peatonal, cuyo uso era mínimo, para convertirlo en un paso de fauna y brindar conectividad ecológica entre Parques del Río, los diferentes parques que tiene el barrio Conquistadores y el emblemático Pueblito Paisa.

La intervención implicó la modificación de la plataforma peatonal y la demolición de las escalas o accesos que tenían los peatones.

En el nuevo paso ecológico fueron sembrados 922 metros cuadrados de jardines con especies como Berbena Morada, Calatea Triostar, Uña de Gato y Thumbergia Azul. Esta nueva infraestructura verde también cuenta con un sistema de riego que garantiza la humedad de las plantas en temporadas de fuerte verano.

$1.818 millones fue la inversión realizada por la Alcaldía de Medellín para esta iniciativa, que será replicada en otros puentes de la ciudad.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar